Nicaragua

Comenzó jornada de inauguración de centros escolares

Las tres primeras escuelas reconstruidas y en funcionamiento total corresponden a la ciudad de Matagalpa

Nuevos centros escolares
Comenzó jornada de inauguración de centros escolares. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las tres primeras escuelas reconstruidas y en funcionamiento total corresponden a la ciudad de Matagalpa

Los trabajos de reconstrucción y acondicionamiento de los colegios Lesbia López, Comunidad Samurái numero 1 y colegio Quebrada Honda en Matagalpa fueron inaugurados este miércoles por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo el alcalde del lugar Sadrak Zeledón y el viceministro de educación, José Treminio.

La apertura de los centros beneficiará a unos 1800 estudiantes, quienes contarán con muchas mejores condiciones para recibir las clases.

Las inauguraciones de estos tres centros son parte de las 36 que tiene previsto realizar el gobierno como parte de la restitución al derecho a la educación de los nicaragüenses y para honrar el 116 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino.

Para la construcción o reconstrucción en algunos casos de los centros de estudio, se contó con una inversión de 499 millones 398 mil córdobas y se beneficiará a más de 32 900 alumnos y alumnas de todo el país.

Este año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invertirá aproximadamente 520 millones de córdobas para mejorar siete mil aulas de clases con el financiamiento de las alcaldías del país, las cuales destinarán parte de las transferencias municipales que les entrega el gobierno central.

también te puede interesar