Nicaragua

Celebran misa en Managua en apoyo a antiterroristas cubanos

En la Iglesia La Merced se oró por la por la paz, la unidad y la liberación de los cinco prisioneros cubanos recluidos en cárceles norteamericanas

misa de apoyo a la liberación de antiterroristas cubanos
En la celebración, donde estuvo como invitado especial el compañero Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista junto a su delegación, el padre Antonio pidió un alto al fuego y todo lo que atente contra la paz. | nuevaya

Redacción Central |

En la Iglesia La Merced se oró por la por la paz, la unidad y la liberación de los cinco prisioneros cubanos recluidos en cárceles norteamericanas

Una misa de apoyo a la causa de los cinco cubanos antiterroristas, prisioneros injustamente en cárceles del imperio norteramericano, se celebró en la Iglesia La Merced, en Managua, donde el padre Antonio Castro oró por la paz, la unidad y la liberación de los luchadores.

En la celebración, donde estuvo como invitado especial el compañero Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista junto a su delegación, el padre Antonio pidió un alto al fuego y todo lo que atente contra la paz.

En sus palabras de bienvenida, Castro resaltó que para todos cristianos Cuba siempre ha sido un guía en la formación del hombre, humanista y con un sentido de lo que realmente debe ser la solidaridad y la cooperación entre los pueblos. prendimos de Cuba lo que es el desprendimiento material, pues un país bloqueado económicamente por más de 50 años, ha compartido con muchos pueblos lo que han tenido, expresó.

Castro recordó el trabajo desarrollado por los colaboradores cubanos del programa Yo sí puedo, que enseñó a leer y escribir a miles de nicaragüenses, al Plan Todos con Voz, a los técnicos que trabajaron en el plan energético y a los médicos de Operación Milagro que trajeron la visión a miles de personas.

Expresó que el XVII Foro de Sao Paulo que se celebrará a partir de este miércoles en nuestro país, es el mejor momento para unir las voces y exigir a Estados Unidos la libertad de esos cinco héroes.

Por su parte el compañero Ricardo Alarcón hizo un llamado a los países del mundo para exigir a la administración de Barack Obama la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde 1998.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero cumplen desmesuradas condenas en Estados Unidos por monitorear actividades de grupos terroristas radicados en aquel país, y eso nunca lo publicaron sus medios, porque sabían que Estados Unidos estaba condenado a cinco héroes, expresó.

también te puede interesar