Nicaragua

Alcaldía capitalina se prepara ante cercanía del invierno

Toda la costa del lago de Managua fue cercada con alambre para evitar nuevos asentamientos en esta zona de riesgo y de inundaciones permanentes

Redacción Central |

Toda la costa del lago de Managua fue cercada con alambre para evitar nuevos asentamientos en esta zona de riesgo y de inundaciones permanentes

El Secretario del Consejo Municipal de Managua, Enrique Armas aseguró  que la comuna capitalina está limpiando cauces, garantizando las micropresas y revistiendo calles con asfalto ante la llegada del invierno.

El funcionario explicó que ya se asfaltaron 200 kilómetros de calle en la capital y que se repararon decenas de calles en los barrios.

Según datos de la municipalidad, Managua ya cuenta con 1,2 millones de habitantes en Managua Municipio pero ya somos 1,6 millones en todo el departamento y anunció que esta semana comenzaría a operar una nueva flota de camiones recolectores de basura para captar un 30 de la basura que actualmente se recoge en la capital.

En cuanto a las quejas por las tapas de los tragantes, el concejal sandinista aseguró que fueron 900 las que se han perdido y para evitar esos robos se invertirá en nuevas etapas que tienen una aleación que les impedirá que sean derretidas o usadas como chatarra.

Dijo que toda la costa del lago de Managua fue cercada con alambre para evitar nuevos asentamientos en esta zona de riesgo y de inundaciones permanentes ahora que vienen las lluvias.

también te puede interesar