Nicaragua

A punto comenzar cedulación para estudiantes secundarios

Aproximadamente a 140 mil jóvenes de cuarto y quinto años de ese enseñanza en centros públicos del país recibirán su documento de identidad El Ministerio de Educación y el Consejo Supremo Electoral ya iniciaron las coordinaciones pertinentes entre ambas instituciones para cedular aproximadamente a 140 mil jóvenes de cuarto y quinto años de secundaria en […]

Redacción Central |

Aproximadamente a 140 mil jóvenes de cuarto y quinto años de ese enseñanza en centros públicos del país recibirán su documento de identidad

El Ministerio de Educación y el Consejo Supremo Electoral ya iniciaron las coordinaciones pertinentes entre ambas instituciones para cedular aproximadamente a 140 mil jóvenes de cuarto y quinto años de secundaria en centros públicos del país.

Como parte del Proceso de cedulación, el Ministerio de Educación también enfatizó que los docentes que no cuenten con su cédula de identidad ahora podrán adquirirlas a través de esta campaña.

Se está garantizando una coordinación con las autoridades del CSE y con el Movimiento Estudiantil de Secundaria para la cedulación masiva a todos los jóvenes que están entre las edades de 4to. y 5to. año que hayan cumplido los 15 años y que antes del seis de noviembre cumplan sus 16 años, para que tengan la oportunidad de ejercer su derecho ciudadano, como es el voto, explicó el Viceministro del MINED, José Treminio.

Agregó que tenemos un poco más de 300 institutos en todo el país entre públicos y privados que estaríamos desarrollando este proceso de cedulación.

En principio, precisó, el Ministerio de Educación garantizará los centros públicos, y agregó que se van a hacer las coordinaciones con los centros privados para que estos estudiantes tengan la oportunidad de cedularse.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar