Nicaragua

A juicio oral y público Leonel Teller por injurias y calumnias

El concejal liberar difamó contra el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Antonio Moreno Briones

Redacción Central |

El concejal liberar difamó contra el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Antonio Moreno Briones

El concejal liberal Leonel Eugenio Teller Sánchez irá a juicio oral y público, luego que el Juez Octavo Local de lo Penal de Managua, Celso Urbina, dictará la apertura de un proceso por el delito injurias y calumnias en contra del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Antonio Moreno Briones.

El juez Celso Urbina ordenó se efectué el mismo el 16 de junio a las 8:30 de la mañana.

Al mediodía del martes, en los juzgados de Managua la representante legal de Moreno, Lic. Ligia Velázquez presentó la querella en contra de Teller, en la cual además de presentar pruebas sustanciales de las calumnias vertidas por el concejal liberal en contra de su defendido, también solicitó al Juez se procediera aceptarla y ordenar abrir juicio por injurias y calumnias, así como la medida cautelar de la prestación de una caución económica, siendo esta ultima declarada como innecesaria por el Juez.

Solicito a su autoridad, señor Juez, que por tener todos los requisitos establecidos por la Ley y que tome en cuenta que esto ha sido una noticia calumniosa, la cual está específicamente ahí en el diario antes mencionado, pues que le dé tramite a la presente querella y señale fecha para juicio, dijo Velázquez.

Por su parte, Iván de Jesús Pereira, abogado defensor de Leonel Teller, solicitó al juez que no fuera admitida la querella por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y por una supuesta inmunidad que tiene su defendido por ser concejal de la comuna capitalina.

Al finalizar las presentaciones orales de ambas partes, el Juez Urbina declaró sin lugar la petición de la defensa técnica por no presentar ningún elemento que justificara el rechazo de la querella.

Luego de escuchar las intervenciones de las partes, en particular de la defensa técnica que se refería a que esta querella no debe ser admitida por no reunir los requisitos que establece el Arto. 79 del CPP, pero resulta que no ha señalado de manera precisa y especifica cuáles son estos elementos formales que adolece la querella, agregó Urbina.

Celso Urbina señaló que la querella presentada por la representante legal de Fidel Moreno, era clara, precisa y circunstanciada, porque de manera directa se imputa al querellado Leonel Eugenio Teller Sánchez, una acción especifica cómo es haber vertido una información en el diario La Prensa en contra del querellante Fidel Antonio Moreno Briones por el robo de 3.5 millones de córdobas.

Así mismo considero que el listado de pruebas, que también ha ofrecido, son suficientes para llevar a juicio oral y público al querellado, por lo tanto téngase como calificación provisional los delitos de calumnias e injurias, puntualizó el Juez.

también te puede interesar