Nicaragua

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el Mercado Oriental

Cuenta con una infraestructura completamente moderna, seis aulas, cocina, una biblioteca y espacios de recreación para los infantes

Centro de Desarrollo Infantil
Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el Mercado Oriental. | El 19 Digital

Redacción Central |

Cuenta con una infraestructura completamente moderna, seis aulas, cocina, una biblioteca y espacios de recreación para los infantes

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Solidaridad-Taiwán ubicado en la Zona 1 del Mercado Oriental y que tendrá capacidad para albergar a 180 niños, hijos de mujeres comerciantes de este populoso centro de compras entrará en funcionamiento, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel.

Según Gustavo Rivera, gerente de COMMEMA del Mercado Oriental, este es el segundo CDI que construye el Gobierno del Frente Sandinista en colaboración con el Gobierno y Pueblo de China-Taiwán en menos de un año.

La construcción del centro tuvo un costo de 2 950 000 córdobas y cuenta con una infraestructura completamente moderna, seis aulas, cocina, una biblioteca y espacios de recreación para los infantes.

Estas son cosas que solamente con la Revolución, con el comandante Daniel, con el Frente Sandinista en el Gobierno, son posibles. En este centro vamos a albergar alrededor de 170-180 niños, hijos de compañeras comerciantes que en su mayoría son mujeres pobres que se ganan la vida trabajando en los mercados, entonces ya hoy van a tener un lugar realmente digno donde dejar a sus hijos mientras están trabajando, manifestó Rivera.

El gerente de COMMEMA destacó que en este CDI, las mujeres comerciantes podrán dejar a sus hijos al cuido de personal calificado completamente gratis, dado que el Gobierno subsidiará el mantenimiento del mismo y donde los niños tendrán garantizado el desayuno, la merienda de la mañana, el almuerzo y la merienda de la tarde.

Un total de seis educadoras atenderán a todos los infantes que se inscriban en el centro y los horarios de atención serán de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y se estará recibiendo a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años.

Las instalaciones de este nuevo CDI se encuentran ubicadas donde hace más de 20 años funcionaron las bodegas de la antigua azucarera y que posteriormente se convirtieron en la bodega de los carretones recolectores de basura del mercado.

también te puede interesar