Nicaragua

Mejorarán infraestructura de siete mil aulas en el país

Las autoridades invertirán 520 millones de córdobas para esos propósitos

Redacción Central |


Las autoridades invertirán 520 millones de córdobas para esos propósitos

Las autoridades del MINED informaron que este año invertirán aproximadamente 520 millones de córdobas para mejorar siete mil aulas de clases con el financiamiento de las alcaldías del país, las cuales destinarán parte de las transferencias municipales que les entrega el gobierno central.

El viceministro de Educación, Marlon Siú, explicó que la restauración de los siete mil ambientes escolares corresponden a 1225 centros de estudios de todo el país y que los trabajos de reparación se realizarán con el apoyo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) la Promotoría Solidaria y los Consejos Locales de Educación (CLE).

El funcionario adelantó que a la fecha se restauraron más de 700 aulas de clases y que en este mes dedicado a las madres, los jóvenes intensificaron el trabajo para alcanzar un poco más de mil ambientes escolares restaurados.

A la par de ello adquirimos 30 mil nuevos pupitres y avanzamos en la reparación de 20 mil más en todo el país, para lo cual contamos con el apoyo de los empresarios sandinistas, quienes entregaron siete mil pupitres entre nuevos y reparados. También entregaran más de tres mil 500 pizarras y que ya comenzamos a distribuir. Todo esto nos hemos propuesto culminar en el mes de julio, dijo Siú.

Siú también indicó que en el programa de Inversión Pública del MINED se contempla la rehabilitación total de otros colegios, que ya iniciaron las remodelaciones.

Aparte del esfuerzo conjunto que hacemos con las Alcaldías. Estamos ultimando detalles, porque con la reforma presupuestaria y las transferencias municipales que se les otorgó a las alcaldías, posiblemente serían más de 10 millones de córdobas adicionales que estarían disponibles para la infraestructura escolar.

también te puede interesar