Nicaragua

Nicaragüenses exigen cumplimiento de resolución de la ONU

Se manifestaron en Managua para exigir se cumpla lo establecido por las Naciones Unidas en cuanto a la creación del Estado de Palestina hace 63 años

Comunidad palestina en Nicaragua
La comunidad palestina en Nicaragua, con el apoyo del pueblo nicaragüense, especialmente de su juventud, marcharon en la Rotonda El Güegüense hacia las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se manifestaron en Managua para exigir se cumpla lo establecido por las Naciones Unidas en cuanto a la creación del Estado de Palestina hace 63 años

La comunidad palestina en Nicaragua, con el apoyo del pueblo nicaragüense, especialmente de su juventud, la tarde de este lunes marcharon de la Rotonda El Güegüense hacia las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Managua donde entregaron una proclama que exige el cumplimiento de la creación del Estado Palestino tal y como ese organismo internacional lo declaró hace 63 años con la resolución número 194 en 1948.

Paul Oquist Kelley, co-coordinador del Comité de Solidaridad de Nicaragua con Palestina expresó que llegó el momento que la Asamblea General de la ONU reconozca el Estado de Palestina, tomando en cuenta que 130 de los 192 países del mundo que la integran así lo reconocen, además que en este año 2011 se logró la unidad de todas las facciones Palestinas.

Demandamos un asiento como miembro pleno de la ONU para el Estado Palestina, con lo cual exigiremos que termine la ocupación de Israel. Además que los palestinos recuperen sus tierras que Israel reclama como suyas. También exigimos que se liberen seis mil presos políticos y que terminen los desalojos para que los palestinos tengan plena soberanía sobre su territorio, expresó Oquist.

Por su parte el embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamed A.I Saadat, agradeció la solidaridad que expresó de los nicaragüenses y el apoyo a ese pueblo árabe en su lucha para que la ONU reconozca la declaración de la creación del Estado de Palestina.

Agradecemos el respaldo de Nicaragua, porque el pueblo palestino sufre por las políticas terroristas del Estado israelita y a 63 años todavía estamos reclamando el retorno de nuestro pueblo. La ONU debe tomar una decisión firme y no seguir más bajo la presión de los Estados Unidos y otros países. Esperamos que dentro de la ONU haya cambios para proteger la justicia, la ley internacional y se acabe el terrorismo de Estado contra los pueblos del mundo.

también te puede interesar