Nicaragua

Hacia Río San Juan nuevo contingente de jóvenes ambientalistas

Salieron desde la Plaza de las Victorias, en Managua, para relevar a los chontaleños que desde la semana pasada se encuentran en el lugar

Despedida de jóvenes ambientalistas
Despedida de jóvenes ambientalistas que van hacia el Río San Juan. | El 19 Digital

Redacción Central |

Salieron desde la Plaza de las Victorias, en Managua, para relevar a los chontaleños que desde la semana pasada se encuentran en el lugar

Para hacer presencia soberana y realizar labores ambientales en la zona de Harbour Head en el Río San Juan, partió hacia ese enclave nuestro un nuevo grupo de muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Jóvenes originarios de los diferentes distritos de Managua salieron la noche de este lunes desde la Plaza de las Victorias para relevar a jóvenes chontaleños que desde la semana pasada, pusieron su granito de arena en la ratificación de la soberanía nacional.

En este nuevo grupo de jóvenes ambientalistas estaban varios muchachos y muchachas que formaron parte del segundo contingente que se mantuvo durante 8 días en esta zona que Costa Rica pretende arrebatarnos por la vía de hecho, pero que Nicaragua está defendiendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Este es el séptimo grupo de 100 jóvenes que parten a realizar su labor patriótica en defensa de nuestra soberanía y van armados de orgullo y conciencia ambientalista. Ya van más de 700 chavalos y chavalas de todos los departamentos del país que han visitado los alrededores de Harbour Head y han conocido lo largo y extenso de nuestro Río San Juan.

Francisco Rivera del barrio Ayapal, manifestó que va dispuesto a conocer nuestros humedales y protegerlos para el bienestar de las futuras generaciones del país.

Milton Arauz, dijo que va en representación de toda la juventud nicaragüense, que ha demostrado que puede defender la soberanía ante las pretensiones expansionistas de Costa Rica.

Los jóvenes ambientalistas fueron despedidos por otros compañeros que brindaron una jornada cultural y artística en el monumento a nuestra gloria nacional y deportiva Alexis Argüello en la Plaza de las Victorias.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar