Nicaragua

Dirigente del Partido Comunista de Vietnam participará en Foro de Sao Paulo

Ya se encuentra en Nicaragua el vicepresidente de esa organización política quien afirmó que la gesta de Sandino fue como una antorcha que alumbra el camino de lucha de los pueblos. El vicepresidente del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Manh Hung, que se encuentra en el país para participar en el XVII Foro de Sao […]

Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Manh Hung
Manh comparó la lucha de Sandino con la gesta que realizó el líder comunista y nacionalista vietnamita Ho Chi Minh. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Ya se encuentra en Nicaragua el vicepresidente de esa organización política quien afirmó que la gesta de Sandino fue como una antorcha que alumbra el camino de lucha de los pueblos.

El vicepresidente del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Manh Hung, que se encuentra en el país para participar en el XVII Foro de Sao Paulo, calificó la gesta libertaria del general Augusto C. Sandino, como una antorcha que alumbra el camino de lucha de los pueblos.

Manh comparó la lucha de Sandino con la gesta que realizó el líder comunista y nacionalista vietnamita Ho Chi Minh.

Los dos héroes nacionales, tanto Ho Chi Min como Sandino, son como antorchas que alumbran el camino de lucha de nuestros dos pueblos, dijo Manh a los medios del Poder Ciudadano.

Venimos aquí al Foro de Sao Paulo para expresar nuestra solidaridad, nuestro apoyo a los compañeros, a los partidos miembros del Foro de Sao Paulo, pensamos que con la solidaridad de las fuerzas de izquierda de América Latina la lucha de los pueblos de America Latina avance con mayor rapidez.

Calificó a Nicaragua como un pueblo heroico que es admirado por Vietnam.

Aprovechamos esta ocasión para expresar nuestra solidaridad con la lucha del pueblo de Nicaragua, nuestros dos pueblos ya estuvimos juntos durante un tiempo de la lucha en el pasado y en este momentos seguimos estando juntos por la lucha por la construcción de los dos países, por la prosperidad de los dos pueblos, por la independencia nacional, por la democracia y el progreso social, concluyó Manh Hung.

también te puede interesar