Nicaragua

Detenida embarcación costarricense en aguas territoriales de Nicaragua

Fue capturada a 46 millas náuticas al suroeste de San Juan del Sur mientras ejercía labores de pesca ilegal

Detención de embarcación costarricense en Nicaragua
Detenida embarcación costarricense en aguas territoriales de Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue capturada a 46 millas náuticas al suroeste de San Juan del Sur mientras ejercía labores de pesca ilegal

Una embarcación con bandera costarricense que ejercía labores de pesca ilegal en aguas territoriales de Nicaragua fue capturada a 46 millas náuticas al suroeste de San Juan del Sur, según informó la Fuerza Naval del Ejército de nuestro país.

De acuerdo al contralmirante Roger González, jefe de la Fuerza Naval, en el operativo resultaron detenidas cinco personas, todas de nacionalidad tica.

Los detenidos, informó, se encuentran en San Juan de Sur, donde se les lleva un proceso por pesca ilícita en aguas jurisdiccionales nicaragüenses. Para ello han sido puestos a la orden de la Procuraduría General de la República (PGR), Dirección General de Aduanas (DGA), Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca) y Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

González también informó que el pasado 4 de mayo a 44 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas se logró la detención una embarcación pesquera nicaragüense con droga a bordo.

En total la embarcación llevaba 730 tacos conteniendo 861 kilos de cocaína, lográndose la captura de cuatro nicaragüenses: Dexter Calderón, originario de Bluefields; Roberto Iván Calderón, Julio César Baltodano y Jairo José Herrera, estos tres últimos de San Juan del Sur.

La fuerza Naval explicó que la droga fue recogida en la frontera con Costa Rica, y que la idea era trasladarla hacia la frontera con Honduras donde sería trasbordada a otra embarcación.

también te puede interesar