Nicaragua

Comisión Nacional Ganadera entrega reconocimiento a Hallesleven

El candidato a la vicepresidencia por el Frente Sandinista recibió una placa por su vocación ganadera y el apoyo al sector

CONAGAN -  Reconocimiento a Hallesleven
El general en retiro Moisés Omar Hallesleven, candidato a la vicepresidencia por el Frente Sandinista, recibió de parte de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN) una placa de reconocimiento por su vocación ganadera y el apoyo al sector cuando fungió como jefe de las Fuerzas Armadas. | el19digital.com

Redacción Central |

El candidato a la vicepresidencia por el Frente Sandinista recibió una placa por su vocación ganadera y el apoyo al sector

El general en retiro Moisés Omar Hallesleven, candidato a la vicepresidencia por el Frente Sandinista, recibió de parte de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN) una placa de reconocimiento por su vocación ganadera y el apoyo al sector cuando fungió como jefe de las Fuerzas Armadas.

El general Hallesleven es un elemento importantísimo y emblemático en la ganadería nicaragüense que aún cuando desempeñó sus funciones como jefe del Ejército nunca dejó de visitar el campo en el momento que tenía tiempo y siempre lo acompañó el sentimiento de ser jinete, dijo René Blandón, presidente de CONAGAN.

Señaló que en caso de ser vicepresidente Hallesleven sería el mejor interlocutor entre los ganaderos y el Poder Ejecutivo.

A este reconocimiento como ganadero nos une el sentimiento de que es un hombre con grandes responsabilidades y con un gran profesionalismo y creo que fue escogido como fórmula del presidente Ortega porque una gran mayoría lo quiere y lo respalda, manifestó.

Por su parte Hallesleven, agradeció este reconocimiento de CONAGAN y se comprometió a seguir desarrollando el sector de la mano con los ganaderos.

Hemos sostenido una reunión de retroalimentación en la cual ellos han planteado una serie de elementos y acordamos hacer lo que podamos por el desarrollo de la ganadería en Nicaragua como un factor importante para la economía, dijo.

Agregó que las demandas más importantes del sector ganadero están relacionadas con el aspecto alimentario, genético y de la salud de los animales en el sentido de mejorar la alimentación, actualizar las razas y evitar enfermedades y plagas con el uso de la tecnología médica.

también te puede interesar