Nicaragua

Refuerzan seguridad en torno a las universidades

La medida se toma tas el asesinato de un estudiante el viernes último a manos de unos delincuentes

Comisionado mayor Fernando Borge
El jefe de relaciones públicas de la institución, comisionado mayor Fernando Borge, dijo que la institución está trabajando en la seguridad en los alrededores de las universidades, luego que el pasado viernes fuera asesinado un estudiante de la UNI a manos de unos presuntos delincuentes. | laprensa

Redacción Central |

La medida se toma tas el asesinato de un estudiante el viernes último a manos de unos delincuentes

La Policía comenzó el reforzamiento de la seguridad en torno a las universidades en el país tras asesinato de estudiante el viernes último.

El jefe de relaciones públicas de la institución, comisionado mayor Fernando Borge, dijo que la institución está trabajando en la seguridad en los alrededores de las universidades, luego que el pasado viernes fuera asesinado un estudiante de la UNI a manos de unos presuntos delincuentes.

Vamos a continuar trabajando para evitar estos lamentables hechos, tenemos un convenio firmado con la Universidad Centroamericana relacionado con la seguridad.

El caso del estudiante asesinado ocurrió entre el tramo comprendido entre la UCA y la Gasolinera ESSO y resulta que estos chavalos que andaban allí delinquiendo no tenían una operación previa en este sitio, y nosotros estamos realizando un trabajo, precisamente para que no se nos vuelva a repetir otro hecho como éste, sostuvo el alto mando policial.

Borge catalogó el hecho como aislado, lamentable y condenable. Sin embargo, sostuvo que el entorno de la UCA y de la UNI ha venido siendo cada vez más seguro, porque no solamente se está realizando el trabajo de presencia policial, sino que se está trabajando con la gente de cooperativas de transporte, cobradores y dueños de negocios para bajar la incidencia delictiva en la zona.

Tenemos el compromiso de fortalecer en esos lugares mayor presencia policial, trabajo de inteligencia y todas las medidas que sean necesarias para que los estudiantes universitarios sientan en su entorno una mayor seguridad, sostuvo.

también te puede interesar