Nicaragua

Recibe Hallesleven homenaje de pobladores de Teustepe

El Comité de Fiestas Patronales y la Asociación de Hípicos de Boaco realizaron el desfile en honor al candidato a la vicepresidencia de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa

Moisés Omar Hallesleven en Teustepe
Recibe Hallesleven homenaje de pobladores de Teustepe. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Comité de Fiestas Patronales y la Asociación de Hípicos de Boaco realizaron el desfile en honor al candidato a la vicepresidencia de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa

Los pobladores de Teustepe ofrecieron un extraordinario recibimiento con mariachis, filarmónicos y la exhibición de más de 300 montados al general en retiro Moisés Omar Hallesleven, candidato a la vicepresidencia de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista.

La celebración tuvo lugar durante las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia en Teustepe que lo tuvieron como invitado especial en lo que ya se considera la mejor fiesta hípica de los últimos años en este municipio de Boaco.

El Comité de Fiestas Patronales y la Asociación de Hípicos de Boaco realizaron el desfile hípico en honor al ex jefe del Ejército de Nicaragua.

El desfile hípico inició en la carretera panamericana donde la población del casco urbano de Teustepe y de sus 29 comarcas, se hicieron presentes para ver y saludar al General, quien saludaba a los pobladores, haciendo la señal de la victoria y de la casilla 2 del FSLN.

Flanqueado por la reina del hípico y de las fiestas patronales, así como por los centenares de jinetes, Hallesleven fue recorriendo toda la ruta del desfile, mientras niños, mujeres, hombres y ancianos se apostaban en las aceras para poder apreciar la figura del compañero de fórmula del Comandante Daniel para las próximas elecciones de noviembre.

Campesinos, productores y ganaderos señalaron que el general es muy querido por todos los nicaragüenses, independientemente de sus filiaciones políticas, lo que lo convierte en una carta ganadora.

El General cuenta con todo el respaldo de esta zona productiva de ganado, café y granos básicos, afirma Bayardo Castilblanco, productor cafetalero de Teustepe.

Muchas familias de este municipio salieron de sus casas y con mucha alegría expresaron su respaldo a la candidatura de Hallesleven como compañero de fórmula del comandante Daniel.

El homenajeado, por su parte, agradeció las muestras de cariño de todo el pueblo de Teustepe y de otras ciudades donde se les ha dedicado el desfile hípico, reseñando que el cálido recibiendo es una muestra de la confianza que el pueblo le tiene a su persona, al comandante Daniel y al FSLN.

Han visto que este gobierno ha venido haciendo un gran esfuerzo y ese cumplimiento, ese desarrollo da más confianza, y eso nos lleva a plantearnos que para las elecciones de noviembre no va haber forma como el pueblo no apoye (al FSLN) de forma masiva.

Hallesleven considera que la confianza que tiene el campesino, el productor y el ganadero radica en el cumplimiento que ha hecho el gobierno con la apertura del Banco de Fomento a la Producción, donde se están brindando créditos para aumentar las capacidades productivas en todos los rubros.

Para el general Hallesleven, otros programas sociales también han hecho que el pueblo reconozca que solamente un gobierno sandinista puede garantizar el bienestar de la familia.

Hay muchos programas más, hay mucha construcción de tramos carreteros, hay muchos colegios, hay muchos centros de salud nuevos, hay muchas cosas en este país que las personas y los productores las observan, las ven, y es lo que da esta emotividad que ustedes ven en estas festividades.

Mientras Daniel esté gobernando, y el próximo año con este servidor, Nicaragua va a seguir incrementando las posibilidades de vencer esa pobreza extrema que ha venido golpeando este país concluyó.

también te puede interesar