Nicaragua

Pobladores de Managua son atendidos por el Movimiento Médico Sandinista

En esta nueva jornada se brindó prioridad a los adultos mayores con enfermedades crónicas, así como a mujeres embarazadas, niños y niñas

Redacción Central |


En esta nueva jornada se brindó prioridad a los adultos mayores con enfermedades crónicas, así como a mujeres embarazadas, niños y niñas

Varias jornadas de salud desarrolló el Movimiento de Médicos Sandinistas en diferentes barrios de Managua, en su afán de llevar mejor calidad de vida a las familias nicaragüenses.

Una de las comunidades beneficiadas resultó el barrio Miguel Larreynaga, donde galenos llenos de solidaridad y de amor revolucionario brindaron orientaciones médicas dirigidas a la prevención de las enfermedades.

En esta nueva jornada médica se brindó prioridad a los adultos mayores con enfermedades crónicas, así como a mujeres embarazadas, niños y niñas con algún tipo de discapacidad, oftalmología y medicina interna.

Aquí todos los médicos que andamos en la Brigada de Médicos Sandinistas fuimos a visitar casa a casa en todo este territorio e investigamos en las familias si hay personas que tengan algún padecimiento de salud, ya sea agudo, crónico, que sean hipertensos, diabéticos y principalmente aquellas personas que son de escasos recursos y que por muchos años se les ha negado el acceso a la salud, dijo la doctora Teresa Robleto, quien recordó que estas jornadas son parte de las orientaciones brindadas por el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Destacó que esta generación de médicos revolucionarios está cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel de llevar la salud casa a casa y sobre todo a quien más lo necesita.

En este arduo trabajo participan compañeros del Poder Ciudadano de cada territorio que se encargan de coordinar las visitas en las viviendas donde existen compañeros con enfermedades crónicas.

también te puede interesar