Nicaragua

Nuevo golpe al narcotráfico

La Policía Nacional desarticuló otra célula que pretendía asentarse en el país

Fernando Borge
Comisionado Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional | Policia

Redacción Central |

La Policía Nacional desarticuló otra célula que pretendía asentarse en el país

Las autoridades policiales de Nicaragua dieron un nuevo golpe al narcotráfico con la desarticulación de un grupo de traficantes que pretendía asentarse en el país.

Un operativo bajo el nombre de Fierro se encuentra en proceso y como parte de él se incautaron 40 mil dólares ocultos en medio de excremento de ganado en un camión en Estelí, informó el Jefe de relaciones públicas de la Policía, Fernando Borge.

Esta operación la iniciamos con siete allanamientos en los municipios de Estelí, Sébaco y San Isidro. Esto dio el resultado de la captura de algunas personas como Guadalupe Santos, de nacionalidad hondureña, Rolando Cáceres, también hondureño, Hilario Espinales, nicaragüense, Félix Segura Zeledón, nicaragüense, y Carlos Traña, también nicaragüense.

El comisionado mayor Borge dijo que esta es la quinta célula del narcotráfico desarticulada en lo que va de 2011 y que están vinculados a un grupo de extranjeros, que con la fachada de acopio de ganado, estaban tratando de basificarse en nuestro territorio para el trasiego de droga proveniente del sur.

Agregó que en el operativo se encontraron vehículos caleteados, entre ellos cuatro carros livianos, dos camiones, seis cabezales y seis jaulas ganaderas muy sofisticadas, donde venía el dinero que fue incautado.

Sostuvo que además se decomisaron cuatro casas, dos predios o parqueos, 81 semovientes y dos armas e indicó que estas personas serán acusadas por el Ministerio Público de Matagalpa por crimen organizado y lavado de dinero.

también te puede interesar