Nicaragua

Mejorarán condiciones de enseñanza en la zona costera de León

El proyecto Caminando Juntos incidirá igualmente en la retención escolar de los alumnos de las comunidades de Poneloya y Salinas Grande

Redacción Central |

El proyecto Caminando Juntos incidirá igualmente en la retención escolar de los alumnos de las comunidades de Poneloya y Salinas Grande

La construcción de nuevas aulas, la rehabilitación de techos y la dotación de pupitres son las principales acciones que se acometen en 21 colegios estatales de educación primaria de las comunidades costeras y empobrecidas de Poneloya y Salinas Grande en León, a través del proyecto Caminando Juntos, y que beneficiará al menos a dos mil estudiantes de esos asentamientos.

También se pretende fortalecer la retención escolar, e incluir en las aulas de clase a más de 500 menores que por distintas circunstancias aún no se han insertado en la educación formal.

En su tercera fase, el proyecto pretende dotar de útiles escolares a los estudiantes, capacitar a docentes y padres de familia sobre distintas temáticas que remarcan la importancia de la educación para el desarrollo económico del país.

Jeaneth González Montenegro, técnica del Proyecto Caminando Juntos 2011, aseguró que durante tres años consecutivos en coordinación con la alcaldía y el Ministerio de Educación (Mined), se ha logrado insertar en las aulas de clase a más de mil 500 niños de distintas comunidades.

En este esfuerzo participan redes de promotores juveniles que se encargan de la captación de los menores; además se desarrollan capacitaciones para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes y se brindan charlas educativas a padres de familia, con la finalidad de fomentar la importancia de la educación para sus hijos, refirió González Montenegro.

El proyecto es auspiciado por el Consejo Nacional de hermanamiento Holanda-Nicaragua y el hermanamiento Utrecht-Holanda. Actualmente se invierten 127 mil dólares.

En esta ocasión fue determinante el respaldo brindado por la empresa privada: hotel Los Balcones y el Instituto Técnico Creativo, así como el apoyo de líderes comarcales.

también te puede interesar