Nicaragua

Fortalecen jefatura del Estado Mayor del Ejército en Puerto Corinto

El capitán de fragata Juan Benjamín Juárez Blanco fue nombrado para esa responsabilidad

Redacción Central |

El capitán de fragata Juan Benjamín Juárez Blanco fue nombrado para esa responsabilidad

El capitán de fragata Juan Benjamín Juárez Blanco fue nombrado, por el Ejército de Nicaragua, como nuevo jefe del Estado Mayor del Distrito Naval del Pacífico, acantonado en el Puerto de Corinto.

El oficial sustituye al capitán de fragata Blas Hernández, quien fungirá como jefe del Estado Mayor del Distrito Naval del Atlántico (DNA), confirmó el capitán de fragata Salvador Antonio Santos Montoya, jefe del DNP.

Juárez Blanco, trabajaba en el Estado Mayor General de la Fuerza Naval, tiene vastos estudios militares en el exterior, y laborará por segunda vez como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval en el Pacífico que comprende desde Bahía Salinas hasta el Golfo de Fonseca.

Viene a fortalecer nuestro mando, tiene mucha experiencia en el trabajo naval. El capitán de fragata Blas Hernández, desempeñó con profesionalismo su misión en la defensa de nuestra soberanía nacional, expresó el jefe del DNP.

La Fuerza Naval vigila nuestras costas en la lucha contra la pesca ilegal, narcotráfico, contrabando, tráfico de indocumentados, entre otros delitos.

También en coordinación con las cooperativas de pescadores artesanales trabaja contra el uso de bombas artesanales que perjudican la fauna marina.

Igualmente socorre a la población ante desastres naturales, principalmente maremotos, inundaciones, huracanes, entre otros.

también te puede interesar