Nicaragua

Efectuarán en Managua encuentro parlamentario del Foro de Sao Paulo

Tendrá lugar el 19 de mayo con la participación de unos 40 legisladores América Latina y el Caribe

Redacción Central |


Tendrá lugar el 19 de mayo con la participación de unos 40 legisladores América Latina y el Caribe

Unos 40 legisladores de América Latina y el Caribe participarán este 19 de mayo en Managua en un encuentro parlamentario, como parte de las actividades del XVII Foro de Sao Paulo, que tendrá por sede a la capital de Nicaragua.

Los diputados sandinistas Alba Palacios y Edwin Castro informaron que el foro estará enfocado en el tema de la Seguridad y Soberanía Alimentaria como una de las prioridades más importantes de Nicaragua.

En este tema tenemos todos los programas de combate a la pobreza que incluso han sido reconocidos por organismos internacionales como la FAO y eso lo vamos a presentar a los países hermanos y a la vez vamos a oír sus experiencias, dijo Castro.

Palacios añadió que realizará una exposición sobre los avances que ha realizado el Gobierno Sandinista en estos cuatro años en materia de seguridad alimentaria.

Tenemos programas importantísimos de cara a mejorar la producción nacional y eliminar el hambre, como el Bono Productivo Alimentario el cual ha beneficiado a alrededor de 70 mil mujeres campesinas, manifestó.

Ambos parlamentarios resaltaron la importancia de poder contar con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como un instrumento para el desarrollo y bienestar de los pueblos

El ALBA juega un papel importante y es un ejemplo en América de que las relaciones entre los Estados deben ser de solidaridad y de complementariedad, señaló Castro.

también te puede interesar