Nicaragua

Avanza remodelación de centros de estudios en el país

Las escuelas serán inauguradas y bendecidas por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo

Redacción Central |


Las escuelas serán inauguradas y bendecidas por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo

El Ministerio de Educación de Nicaragua inaugurará en los próximos días las obras de remodelación de 36 centros de estudios en todo el país, las cuales beneficiarán a cerca de 32 900 alumnos.

Como se informó oportunamente, las escuelas serán inauguradas y bendecidas por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Para estas labores el gobierno sandinista destinó un monto ascendente a 499 millones 398 mil córdobas, con el propósito de mejorar los ambientes escolares de cada una de las instituciones.

José Treminio, viceministro de Educación, explicó que la inauguración de los 36 centros de estudios será masiva y que dicho acto forma parte de la restitución del derecho de la población estudiantil a recibir clases en un ambiente saludable, seguro y digno, tal y como lo impulsa el Comandante Daniel.

Entre los centros de estudios a inaugurar sobresalen la Escuela Normal ‘José Martí’ en Matagalpa, cuya inversión fue de 107 millones 481 mil 719 córdobas, así mismo el instituto Miguel Ramírez Goyena, con una inversión de 46 millones 463 mil 450 córdobas y que su población estudiantil supera los dos mil 100 estudiantes. También se encuentra el Instituto Maestro Gabriel con más de tres mil 500 estudiantes, y en donde se invirtieron 40 millones 018 mil 374 córdobas.

también te puede interesar