Nicaragua

Amplia participación de la izquierda en Foro de Sao Paulo

El evento, con sede en Managua hasta el 20 próximo, contará con la presencia del expresidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva

Redacción Central |

El evento, con sede en Managua hasta el 20 próximo, contará con la presencia del expresidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva

Decenas de partidos de izquierda de América Latina y de otras regiones del mundo son esperados para mañana en Managua para participar en el XVII Foro de Sao Paulo, en Managua, Nicaragua.

El encuentro que se desarrolla, del 16 al 20 de mayo de 2011, contará con la presencia de miembros e invitados de partidos y organizaciones de izquierda.

Entre las personalidades que ya confirmaron su participación está el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, quien asistirá acompañado por varios dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo

También se confirmó la asistencia el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón… Además, participarán funcionarios de partidos del Foro, que en la actualidad son gobierno en sus respectivos países.

El partido de gobierno en El Salvador, FMLN, que también es miembro fundador de este foro internacional, participará con Nidia Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales y miembro de la Comisión Política.

La temática de este Foro será Construyendo un Cambio de Época: el Proyecto Alternativo de los Sectores Populares, Progresistas y la Izquierda Latinoamericana.

también te puede interesar