Nicaragua

Mejoran calles en el barrio Batahola Sur de Managua

Con ello se acabaron las polvaredas, los grandes sajones, las charcas, las enfermedades, el deterioro de los vehículos y la inseguridad en la zona

Redacción Central |

Con ello se acabaron las polvaredas, los grandes sajones, las charcas, las enfermedades, el deterioro de los vehículos y la inseguridad en la zona

Las obras de mejoramiento de siete calles en el barrio Batahola Sur, en el distrito II de Managua fueron inauguradas por la alcaldía de Managua y con ello se resuelve una antigua demanda de muchos años de los pobladores del sector.

Las personas, muy satisfechas, agradecieron en primer lugar a Dios, al presidente Daniel y a la alcaldía, porque con las nuevas calles se acabaron las polvaredas, los grandes sajones, las charcas, las enfermedades, el deterioro de los vehículos y la inseguridad en la zona.

Ramiro José Mejía, vecino del lugar, manifestó que la pavimentación de las calles es una restitución a sus derechos a vivir en un lugar digno.

Esta es una muestra de que este Gobierno Sandinista resuelve las demanda de la población. Con esta obra hay más facilidad de movilización, menos enfermedades, basura y nos anima a incidir más y apoyar a nuestro Comandante Daniel en las próximas elecciones, señaló.

Por su parte, doña Rosa Bello manifestó que ahora el barrio luce más presentable. Estamos muy agradecidos y reconocemos que este gobierno es parejo, porque a ninguna persona nos anduvieron preguntando si somos o no sandinista para beneficiarnos, expresó.

El representante del Poder Ciudadano del distrito, compañero Armando Gutiérrez, sostuvo que para la comunidad no fue difícil que las autoridades del gobierno le aprobaran de inmediato el mejoramiento vial del barrio.

Esto es parte de los logros que este gobierno nos garantizó y eso nos hace sentir muy alegres, porque le da un nuevo rostro al barrio.

La delegada de la Alcaldía en el distrito, compañera Lucy Vargas, manifestó que la obra de progreso benefició a unas 400 familias.

Explicó que el mejoramiento consistió en la pavimentación de dos mil 26 metros cuadrados de calles con asfalto caliente y un grosor de cinco centímetros, además de 785 metros lineales de cuneta y la construcción de 863 metros cuadrados de anden. La inversión es de un millón de 638 mil 428 córdobas y tomó aproximadamente un mes y medio llevarla a efecto.

Durante el acto de inauguración, Vargas, en nombre del gobierno municipal hizo entrega de una silla de rueda al señor Berman Enrique Sarria Cárcamo.

también te puede interesar