Nicaragua

Habitantes de Ticuantepe reciben atenciones de salud

Una feria de salud incluyó atención en medicina general, captación de pacientes para cirugías de la vesícula y cirugías de hernias y mioma, entre otras consultas

Redacción Central |

Una feria de salud incluyó atención en medicina general, captación de pacientes para cirugías de la vesícula y cirugías de hernias y mioma, entre otras consultas

Una feria de salud solidaria realizaron las autoridades del Ministerio de Salud como el objetivo de atender a los pobladores del municipio de Ticuantepe y como parte de las celebraciones por el mes de las madres nicaragüenses.

La jornada incluyó atención en medicina general, captación de pacientes para cirugías de la vesícula, cirugías de hernias y mioma, esterilización quirúrgica, catarata, pterigio, ultrasonido, electrocardiogramas, exámenes de mama, atención en odontología y la realización de Papanicolaou.

Me siento muy contenta, los médicos me atendieron muy bien, fueron muy amables y hasta me dieron medicamentos para el dolor en la rodia, dijo la señora Petronila López, de 60 años, habitante de la comarca Palo de Leche.

La compañera Martha Blandón, Secretaria Política de Ticuantepe, indicó que cumpliendo con el modelo de salud con calidad y calidez orientado por el gobierno Sandinista, un total de 5 caponeras se pusieron a la orden de las madres y personas de la tercera edad que vivían en zonas aledañas o no podían desplazarse por sus propios medios.

Está muy bien que los muchachos de la Promotoría hayan gestionado unas caponeras para traerme hasta aquí porque yo vivo largo y me cuesta mucho caminar, expresó la señora Magali Toruño, quien fue llevada desde la comunidad Francia Uno, hasta el reparto Juan Ramón Padilla, donde se realizó la jornada.

El trabajo organizado de los gabinetes del Poder Ciudadano, también se hizo sentir, pues de manera solidaria dispusieron 10 viviendas para que las madrecitas fueran atendidas en sus consultas médicas. Además colocaron 12 toldos donde estaban los especialistas y el personal médico brindando otro tipo de  atenciones.

La doctora Ligia Ramírez, directora del hospital Amistad México–Nicaragua, del municipio de Ticuantepe, indicó que siguiendo las orientaciones del Presidente Daniel y de la compañera Rosario Murillo, se está trabajando para consentir a las madrecitas, atendiéndoles en sus males de salud y dando una atención especializada llena de amor y compromiso por ese ser tan especial.

A la feria de salud de las madres asistieron cientos de personas de comunidades rurales tales como Palo de Leche, Francia Uno, Francia 2, La Borgoña, Eduardo Contreras, Leonel Reinosa y todo el municipio de Ticuantepe.

La jornada, incluyó atención gratuita a todas aquellas personas que deseaban ser evaluados por los especialistas, realizarse la prueba del VIH–SIDA y recibir orientaciones sobre la planificación familiar.

también te puede interesar