Nicaragua

Fuerza naval incauta 775 kilos de cocaína en Bilwi

En coordinación con un guardacostas estadounidense, detuvo un barco pesquero con el cargamento de droga

Fuerza naval incauta cocaína
Fuerza naval incauta 775 kilos de cocaína en Bilwi. | Internet

Redacción Central |

En coordinación con un guardacostas estadounidense, detuvo un barco pesquero con el cargamento de droga

La Fuerza Naval del Atlántico (DNA) de Nicaragua, en coordinación con un guardacostas estadounidense capturó una embarcación dedicada a la pesca con 5 tripulantes a bordo y un fuerte cargamento de cocaína.

Según el Capitán Blass Hernández, jefe del estado mayor del DNA, la captura y detención se realizó en el Caribe, al noreste de Puerto Cabezas, el pasado 4 de mayo en horas de la tarde, se trata de la embarcación de nombre Angelos, propiedad de Gerardo Calderón, de San Juan del Sur.

Con el cargamento se detuvo a Julio César Baltodano, Juan Carlos Villalta Gutiérrez, Jairo José Herrera Cortez, Roberto Iván Zapata, todos ellos de San Juan del Sur y Dexter Augusto García, capitán del barco, originario de Bluefields.

Los detenidos aducen que sujetos encapuchados en altamar les habían detenido para guardar la droga en el barco, pero el Capitán Hernández dice que esa es la forma de operación del narcotráfico y trasiego de droga sobre el territorio.   

Aunque el pesaje de la droga aún se realiza, la naval contabilizó 31 sacos con 775 paquetes o tacos que tienen 1 kilo de cocaína, más de ¼ de tonelada.

Esta embarcación realiza faenas de pesca desde 2009, en bancos de peces del mar Caribe, la tripulación del Angelos, zarpó del Puerto El Bluff, el 2 de mayo, pero fueron detenidos por la DEA el 4 de mayo,

En lo que va del año, este es el segundo quiebre, el primero se realizó el 24 de enero cuando la Fuerza Naval capturó cerca de la comunidad de Tasbapounye, una lancha rápida con 6 narcotraficantes que lanzaron al agua 40 sacos con más de mil tacos de cocaína que dieron un pesaje de tonelada y media.

también te puede interesar