Nicaragua

Continúa vigilancia sobre el volcán Telica

Este domingo se mantuvieron las explosiones y la expulsión de material volcánico

Volcán Telica
Volcán Telica |

Redacción Central |

Este domingo se mantuvieron las explosiones y la expulsión de material volcánico
» Registra leves explosiones el volcán Telica

Tras nuevas explosiones y la expulsión de material volcánico en comunidades aledañas, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) multiplicó la vigilancia sobre el volcán Telica este domingo.

Una serie de explosiones acompañadas de gases, ceniza y arena registró la estación sísmica ubicada en las faldas del coloso de 1.061 metros de altura a las 23H10 locales, según un comunicado del INETER.

La sismicidad del volcán se mantiene, con magnitudes entre 1 a 3.3 Richter y profundidades que oscilan de 1 a 5 Km, acompañadas de explosiones moderadas, reportó la entidad.

El volcán entró en actividad a la medianoche del viernes y de momento no representa un peligro para las 2500 personas que viven en sus faldas, indicó el INETER..

La Defensa Civil reportó caída de arena en las comunidades de La Quemada a 4 km al norte del volcán y los pobladores dijeron que escuchan sonidos fuertes emitidos por el volcán.

Expertos del INETER. visitaron este domingo el macizo para realizar mediciones y observaciones como parte de su control permanente.

El INETER recomendó a la población muy cercana al volcán acatar las recomendaciones de la Defensa Civil.

también te puede interesar