Nicaragua

Construirán nuevos pozos de agua potable en León

Se invertirán más de 13 millones de córdobas para la puesta en marcha de cuatro nuevos pozos, que beneficiarán a 70 mil habitantes de ese departamento

Redacción Central |


Se invertirán más de 13 millones de córdobas para la puesta en marcha de cuatro nuevos pozos, que beneficiarán a 70 mil habitantes de ese departamento

Un convenio para la construcción de cuatro nuevos pozos en León acaban de rubricar las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) y de la Alcaldía de esa ciudad.

Según las autoridades hay una inversión de 13.1 millones de córdobas.

Ervin Enrique Barreda Rodríguez, gerente general de Enacal, dijo que como empresa están haciendo un esfuerzo a nivel nacional de restablecer el derecho de las personas de tener agua potable, en cantidad y horarios suficientes para abastecer sus necesidades básicas.

Agregó que esta alianza nos va a permitir en un período de tres meses una cantidad considerada de 5 mil galones por minutos a la red de León, que eso va a beneficiar directamente a 70 mil personas. Además de la firma tenemos listo el primer pozo al noreste de León, y ya se inició con el segundo pozo, la perforación estará lista en un mes y medio, dijo Barreda.

Según el alcalde Manuel Calderón, el 40 por ciento de la población de León recibe regularmente agua potable y el 60 por ciento la recibe de forma irregular.

En el 2007 se realizó un estudio que indicaba que en León se necesitaban abrir siete pozos más para abastecer sin problemas a toda la ciudad.

también te puede interesar