Nicaragua

Abrió en Cantabria exposición Nicaragua, un camino de ida y vuelta

La muestra tiene como objetivo acercar a la ciudadanía de esa región autónoma española a la realidad de nuestro país

Fondo Cantabria Coopera
Fondo Cantabria Coopera. | Internet

Redacción Central |

La muestra tiene como objetivo acercar a la ciudadanía de esa región autónoma española a la realidad de nuestro país

El Fondo Cantabria Coopera y el Ayuntamiento de Camargo presentan en el Centro Cultural La Vidriera la exposición Nicaragua, un camino de ida y vuelta, que podrá visitarse hasta el 30 de mayo en el taller número 1, en horario de cinco a nueve de la noche.

La muestra tiene como objetivo acercar a la ciudadanía de esa región autónoma española a la realidad de nuestro país, más allá de la mera relación de cooperación económica, ahondando en aspectos sociales y culturales.

Se enmarca dentro del Programa de Educación para el Desarrollo que el Fondo Cantabria Coopera, del que forma parte el Ayuntamiento de Camargo, está acercando a los municipios de Cantabria.

Las fotografías de la exposición fueron recogidas de la experiencia vivida en Nicaragua por varios técnicos y autoridades locales de Cantabria el pasado año 2010.

Durante seis días, técnicos y autoridades locales de cinco ayuntamientos de Cantabria (Arnuero, Cartes, Castañeda, Laredo y Camargo), visitaron proyectos de cooperación para el desarrollo con los que colaboran a través del Fondo Cantabria Coopera.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, María Jesús Calva, ha explicado que esta exposición contribuye a sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocerse como ciudadanía global, y encontrar similitudes en personas que pueden parecer muy lejanas por vivir en Nicaragua. La presentación tendrá lugar el lunes 16 a las siete de la tarde y se invitará a los asistentes a la degustación de café solidario.

La exposición recorrerá durante los próximos meses otros municipios como Medio Cudeyo, Torrelavega, Cartes, Castañeda, Colindres, Laredo o Comillas, además de los municipios que soliciten acercar esta experiencia a su ciudadanía.

también te puede interesar