Nicaragua

Transcurre en Niquinohomo feria de pequeñas y medianas empresas

Busca abrir espacios de comercialización para más de 120 estructuras productivas de este tipo del departamento de Masaya

Feria departamental en Niquinohomo
Transcurre en Niquinohomo feria de pequeñas y medianas empresas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Busca abrir espacios de comercialización para más de 120 estructuras productivas de este tipo del departamento de Masaya

La segunda feria departamental de las micro, pequeñas y medianas empresas transcurre durante el fin de semana en Niquinohomo, con el objetivo de promover los productos elaborados por esas estructuras productivas.

Bajo el lema Niquinohomo, historia, cultura, arte y tradiciones la feria busca abrir espacios de comercialización para más de 120 micro, pequeñas y medianas empresas de Masaya.

La feria concluirá este domingo con una fiesta amenizada por el grupo Oxígeno.

En la actividad, que tiene lugar frente a la Alcaldía de Niquinohomo, se ofrecen a los visitantes extranjeros y nacionales artesanías variadas, muebles, gastronomía, viveros, calzado, textil vestuario y agroindustria, todo a precios bajos.

Además, los visitantes se podrán deleitar con bailes folclóricos de los nueve municipios y grupos artísticos nacionales. También se elegirá a la reina feria entre las reinas de las fiestas patronales de cada municipio del departamento de Masaya.

De igual forma, habrá un premio a la calidad, donde se elegirá al mejor artesano de cada rama, quien además de ganar un certificado podrá participar en Microfer.

Según los organizadores, se pretende institucionalizar la feria en los nueves municipios del departamento de Masaya, con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de cada localidad.

Agregaron que el total invertido en esta segunda feria es de 400 mil córdobas, aportados por las nueve alcaldías y las instituciones involucradas.

Las instituciones involucradas además de las nueve alcaldías que conforman el departamento de Masaya, son: Centro de Apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas (Camipyme-Masaya), Intur y Cantur.

también te puede interesar