Nicaragua

Desfile hípico con Hallesleven en la Universidad Nacional Agraria

La exhibición realizada en homenaje al candidato a la vicepresidencia de la República por la Alianza Nicaragua Triunfa, tuvo lugar como parte de la celebración al Día Nacional del Agrónomo

Desfile hípico con Hallesleven
Desfile hípico con Hallesleven en la Universidad Nacional Agraria. | César Pérez

Redacción Central |

La exhibición realizada en homenaje al candidato a la vicepresidencia de la República por la Alianza Nicaragua Triunfa, tuvo lugar como parte de la celebración al Día Nacional del Agrónomo

Un desfile hípico en el marco de la celebración del Día Nacional del Agrónomo tuvo lugar este viernes con la participación del general en retiro Moisés Omar Hallesleven, candidato a la vicepresidencia de la República, por la Alianza Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista.

Junto a Hallesleven participaron autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

La UNA nos ha ofrecido esta hípica y hemos recibido, como en todas las fiestas que hemos estado, muestras de confianza, felicitación y apoyo, señaló.

El desfile hípico, realizado en homenaje a Hallesleven, partió desde la finca Santa Elena y finalizó en los predios de la UNA donde los jinetes pudieron exhibir los pasos y la destreza de sus animales.   

Antes de iniciar el recorrido junto a unos cien montados, el candidato a la vicepresidencia por el FSLN, señaló que los retos en los próximos cinco años serán profundizar e implementar nuevos programas productivos y mantener una comunicación constante con el Poder Ejecutivo.

Yo espero contribuir para que los productores tengan la posibilidad de expresarse, de ser escuchados, de participar, de programar y proyectarse, dijo.

Indicó que el Gobierno Sandinista ha hecho un gran esfuerzo por dignificar la vida de los nicaragüenses pero se debe seguir trabajando en ese sentido.

Tenemos que seguir trabajando para que la población siga recuperando su dignidad y le pido a todas las personas que tengamos fe, que tengamos confianza de que vamos a seguir junto al comandante Daniel luchando contra la extrema pobreza como lo ha venido haciendo, subrayó.    

Por su parte, el rector de la UNA, ingeniero Telémaco Talavera, expresó que el desfile hípico se realizó en homenaje a Hallesleven y al señor Roger Figueroa por ser grandes representantes del sector agropecuario nicaragüense.

Hallesleven es un amigo de los productores y un caballista de tradición y  como productor y como ex Jefe del Ejército también sabrá asumir los nuevos retos en función del país, expresó.

Es una persona humilde cercana a los productores y por tanto también identificado con la propia naturaleza y razón de ser de la universidad nacional agraria, dijo.

también te puede interesar