Nicaragua

Desarrollarán en Managua plan preventivo contra bebedores

El Plan Piruca consiste en captar a los bebedores para atenderlos y luego trasladarlos a un centro de rehabilitación en Tipitapa

Redacción Central |

El Plan Piruca consiste en captar a los bebedores para atenderlos y luego trasladarlos a un centro de rehabilitación en Tipitapa
» Implementan en León plan para reducir consumo excesivo del alcohol

La policía del distrito tres de Managua ejecutará en los próximos días el Plan Piruca, para tratar de reinsertar a la sociedad a los tomadores consuetudinarios, informó el jefe de seguridad pública de dicho distrito, comisionado Juan Valle.

Agregó que van a arrancar con los borrachitos del mercado Israel Lewites, donde tienen un problema serio con los tomadores consuetudinarios.

De igual manera priorizarán a un grupo que se pone a beber licor cerca de la iglesia de Alta Gracia, atendiendo un llamado del cura párroco.

El comisionado Valle manifestó que el Plan Piruca consiste en captar a los bebedores para cortarles el pelo, darles su sopa y su traguito de aguardiente, para luego trasladarlos a un centro de rehabilitación en Tipitapa donde recibirán atención médica y psicológica para que dejen el vicio y se dediquen a atender a sus familias.

Con este plan hemos sacado de la calle a ingenieros, doctores, mecánicos y otro montón de gente que ha caído en la bebida. Todo con el objetivo de ayudarlos, sostuvo el alto mando policial.

también te puede interesar