Nicaragua

Convenios fortalecerán a familias productoras agrícolas

Varias instituciones del país firmarán acuerdos de colaboración con universidades, para mejorar la atención a las zonas rurales

Redacción Central |

Varias instituciones del país firmarán acuerdos de colaboración con universidades, para mejorar la atención a las zonas rurales

Varios convenios de colaboración firmarán este 18 de mayo en la UNAN Managua, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y las Universidades UNAN, UNI, UNA, UCA, UPOLI, UCATSE, URACCAN y la Escuela de Agricultura y Ganadería EIAG.

La rúbrica de los acuerdos se hará en saludo al día de las madres y al 116 aniversario de natalicio del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, llevando como lema Unidos por la Madre Tierra.

La firma de los convenios fortalecerá a más de 80 mil familias productoras en el marco del Programa Nacional de Agroindustria Rural (PNAIR).

Asimismo se realizará una expo feria, con la participación de la industria local metalmecánica, artesanos, universidades, cooperativas y gremios, en la que exhibirán y comercializarán los productos elaborados y procesados en agroindustria. Como parte del programa, también se realizarán conversatorios entre productores, artesanos, talleres de metalmecánica y universidades, sobre los temas de: Desarrollo de Capacidades de sus organizaciones, Innovación Tecnológica, rescate de la industria metalmecánica local.

Las relaciones de cooperación con las universidades y la exposición de los productos, permitirá fortalecer y desarrollar las capacidades de los pequeños y medianos productoras y productores en el marco del Programa Nacional de Agroindustria Rural (PNAIR).

A la vez permitirá a los estudiantes universitarios, consolidar conocimientos teóricos con la práctica en el campo e intercambiar experiencias que contribuyan a mejorar los procesos productivos de las familias rurales, dándole valor agregado a los productos y mejorando su calidad de vida.

En este evento, participarán 200 productores vinculados a los programas de agroindustria que promueve el IDR, los que expondrán sus productos, participar en diálogo e intercambio con las universidades.

también te puede interesar