Nicaragua

Zonas francas se recuperan satisfactoriamente

Este repunte se debe al esfuerzo común que ha encabezado el Gobierno en conjunto con el sector privado y los trabajadores

Redacción Central |


Este repunte se debe al esfuerzo común que ha encabezado el Gobierno en conjunto con el sector privado y los trabajadores

Las zonas francas han comenzado a recuperarse satisfactoriamente, luego de superar la crisis económica del 2009 cuando sufrieron duros impactos, según el Director de la Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano.

Nicaragua, del 2007 para acá, ha tenido un crecimiento en exportaciones al mercado de Estados Unidos, por encima del 75 por ciento, cuando el país más cercano en exportaciones, ha crecido un 26 por ciento. Es decir, Nicaragua ha venido creciendo en exportaciones, lo que, ya sabemos, significa empleo, mejoramiento de la economía, sostuvo el funcionario.

Detalló que Nicaragua está metida en un modelo exportador, y lo que se trata es buscar que estas exportaciones vayan en beneficio de la población, en beneficio del pueblo nicaragüense, y que esos números que están ahí.

Baltodano ahondó que Nicaragua no sólo ha tenido crecimiento en el mercado de Estados Unidos, aquí no, aquí tenemos un crecimiento muy grande en el mercado venezolano, producto de la Cooperación ALBA, y además, en medio de la crisis mundial crecimos en ese mercado.

Baltodano considera que este repunte es un esfuerzo en común que ha encabezado el Gobierno en conjunto con el Sector Privado y los trabajadores, hemos venido trabajando en crear un clima apropiado para que esa inversión venga y para que las exportaciones crezcan.

también te puede interesar