Nicaragua

Rehabilitado el colegio Pedro Joaquín Chamorro

El Ministerio de Educación invirtió más de 50 mil córdobas en la reconstrucción del centro

Redacción Central |

El Ministerio de Educación invirtió más de 50 mil córdobas en la reconstrucción del centro

El primer Centro Escolar Dignificado, reconstruido por los jóvenes constructores solidarios acaba de inaugurarse como parte de la celebración de la semana de la Dignidad.

El profesor Eduardo Palacios, delegado departamental de Managua, del Ministerio de Educación, dijo que la inversión fue de más de 50 mil córdobas en el colegio Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el distrito II, donde ahora los estudiantes podrán recibir sus clases bajo un techo digno y seguro.

Palacios indicó que este centro escolar tiene una matrícula de un 1050 estudiantes en las modalidades de primaria, secundaria y extra edad.

Informó que el Ministerio de Educación junto a los jóvenes constructores han priorizado 11 colegios de Managua que se encuentran en malas condiciones, tales como Mercedes Campos y Nueva Libia, donde los gobiernos neoliberales nunca invirtieron para mejor su infraestructura.

El compañero Domingo López, director del centro, dijo que la reparación del techo es una gran obra porque en la época de invierno los alumnos y docentes se mojaban y muchas veces hasta se tenían que suspender las clases.

Durante la inauguración los alumnos realizaron encuentros deportivos y demostraciones culturales y manifestaron sentirse emocionados con sus nuevas aulas enverjadas, con inodoros bonitos y el patio completamente reforestado.

también te puede interesar