Nicaragua

Presentan tercera edición de revista de la Universidad Agraria

La revista Karebarro aborda temas ecológicos con el fin de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente

Revista Karebarro
El tercer número de la revista Karebarro, una publicación científica y literaria que aborda temas ecológicos con el fin de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente y la promoción de nuestros recursos y bellezas naturales, acaba de ser presentada por la Universidad Nacional Agraria. | una.edu.ni

Redacción Central |

La revista Karebarro aborda temas ecológicos con el fin de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente

El tercer número de la revista Karebarro, una publicación científica y literaria que aborda temas ecológicos con el fin de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente y la promoción de nuestros recursos y bellezas naturales, acaba de ser presentada por la Universidad Nacional Agraria.

Nosotros estamos perfilando una revista de expresión literaria y poética de los jóvenes universitarios que refleje la identidad que tiene la universidad, explicó Ana Victoria Borge Medina, editora de la revista y responsable del Departamento de Extensión Cultural de la UNA.  

La revista se publica semestralmente y es escrita y producida por los estudiantes de la universidad que cursan las carreras de recursos naturales, desarrollo rural, medicina veterinaria, zootecnia y agronomía, entre otras.

Cada uno de los estudiantes escribe un artículo relativo a su carrera y nos involucramos en un proceso investigativo y de perfeccionamiento para que la gente lea y aprenda, señaló Borge.

La revista tiene un precio simbólico de 20 córdobas y es financiada con el presupuesto del seis por ciento asignados a la universidad. Este tercer número fue dedicado a la Reserva de Bosawás y al pueblo mayagna.

Esa es mi tierra y la mejor herencia que nos han dejado nuestros padres que nos inculcaron proteger Bosawás y conservar nuestra cultura, forma de vida, tradición y lengua, dijo Diego Dixon, un estudiante de zootecnia de origen mayagna que acompañó a los estudiantes al núcleo de la reserva para que puedan reflejar sus vivencias y sus impresiones en la revista.

también te puede interesar