Nicaragua

Nicaragua sigue siendo la coraza contra el narcotráfico en Centroamérica

Hay una política clara y bien definida por parte de las autoridades sobre cómo enfrentarlo

Policía Nacional contra narcotráfico
Nicaragua sigue siendo el país centroamericano que funciona como coraza o muro de contención contra el narcotráfico que se dirige del sur al norte del continente, dijo el jefe de la dirección antidroga de la Policía Nacional, comisionado mayor José Esteban Guido. | nuevaya

Redacción Central |

Hay una política clara y bien definida por parte de las autoridades sobre cómo enfrentarlo

Nicaragua sigue siendo el país centroamericano que funciona como coraza o muro de contención contra el narcotráfico que se dirige del sur al norte del continente, dijo el jefe de la dirección antidroga de la Policía Nacional, comisionado mayor José Esteban Guido.

El alto mando policial desestimó de esta manera un reciente informe regional que dice que Centroamérica se ha convertido en un anclaje del narcotráfico internacional, con nuestro país incluido.

Yo respeto esas opiniones, pero la muestra tiene que ser representativa y la premisa tiene que ser objetiva. Si alguien presenta una muestra de Guatemala y se traspola a Nicaragua, entonces los resultados no van a ser los mismos, dijo el comisionado Guido.

Agregó que sin lugar a dudas Nicaragua está siendo asechada por el crimen organizado, pero que hay una política clara y bien definida por parte de las autoridades sobre cómo enfrentarlo.

también te puede interesar