Nicaragua

Mejorarán condiciones de habitantes del barrio Villa Vallarta

Se invertirán 17 millones de córdobas en la instalación de agua potable, luz eléctrica, aguas negras, encunetado y adoquinado de toda la zona

Redacción Central |

Se invertirán 17 millones de córdobas en la instalación de agua potable, luz eléctrica, aguas negras, encunetado y adoquinado de toda la zona

Gracias a un proyecto de desarrollo que ejecutará el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) las 370 familias del barrio Villa Vallarta, del distrito VI de Managua, mejorarán sus condiciones de vida.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Managua, y contempla la inversión de 17 millones de córdobas en la instalación de agua potable, luz eléctrica, aguas negras, encunetado y adoquinado de todo el barrio.

Camilo Fonseca, gerente de operación del Invur, expresó que en total se adoquinarán 16 cuadras y se instalarán 1700 metros de agua potable, alcantarilladlo sanitario y luz eléctrica.

Estamos transformando una situación donde los habitantes de este barrio no cuentan actualmente con los servicios más elementales, en una situación donde contarán con todo esto, señaló.

Praxis Pineda, delegada del Distrito VI de Managua, manifestó que este barrio estuvo en el abandono por aproximadamente 20 años, de allí que el gobierno está tratando ahora de restituirle los derechos a sus habitantes a una vida más digna.

Las familias beneficiadas dijeron sentirse muy satisfechas, pues luego de tantas gestiones hoy finalmente han visto como el gobierno les está cumpliendo.

Enrique Estrada, Secretario Político de este populoso barrio, indicó que desde hace aproximadamente 6 meses se está trabajando para consolidar este proyecto.

Tenemos casi seis meses de estar trabajando con el INVUR para que este proyecto se haga realidad. Vamos a poner todo nuestro empeño y esfuerzo porque todo nos salga bien, manifestó.

El proyecto dará inicio esta semana y está programado a ejecutarse durante 120 días.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar