Nicaragua

Mejoran condiciones de las familias albergadas

En las instalaciones donde se encuentran los afectados por las lluvias del pasado año se están realizando labores para acondicionarlos con todo lo necesario

reparación de los techos albergues
En el albergue ubicado en el colegio Elemental Acahualinca donde permanecen más de 164 familias originarias de los Bajos de Acahualinca, se están reacondicionando los techos, las aulas y se construyen bodegas donde los alimentos no sean afectados por la humedad. | el19digital.com

Redacción Central |

En las instalaciones donde se encuentran los afectados por las lluvias del pasado año se están realizando labores para acondicionarlos con todo lo necesario

Con el propósito que las personas sientan el acompañamiento de cada una de las instituciones del Gobierno Sandinista, los diferentes albergues donde se encuentran las familias que fueron afectadas por el pasado invierno, están siendo mejorados en sus condiciones físicas.

En el albergue ubicado en el colegio Elemental Acahualinca donde permanecen más de 164 familias originarias de los Bajos de Acahualinca, se están reacondicionando los techos, las aulas y se construyen bodegas donde los alimentos no sean afectados por la humedad.

Se espera que estas familias de damnificados del invierno pasado sean trasladadas a sus nuevos hogares en los próximos dos meses, ya que el gobierno del comandante Daniel ha estado pendiente de las necesidades básicas de la población albergada.

Estas mejoras en los diferentes albergues son una orientación del presidente Daniel y de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, con el objeto que no vuelvan a sentir los embates de la naturaleza y estén más tranquilos mientras llega el momento de su traslado definitivo a sus nuevos hogares.

La orientación es crear mejoras en toditos los albergues y esto se viene realizando desde el mes de abril. Este tipo de mejoras tiene que ver con cambios de ambiente (evitar el hacinamiento de familias), mejoras físicas y sus correspondientes instalaciones eléctricas, y se entregó colchones, dijo Carlos Dávila, coordinador de este albergue.

Entre estas mejoras realizadas en este albergue se encuentra la instalación de seis lavanderos debidamente techados, baños e inodoros, así como acondicionamiento del área de cocina.

A este albergue no falla la distribución de agua potable, los alimentos (granos básicos), la leche en polvo y tampoco la presencia de médicos del centro salud Francisco Morazán, a mujeres y hombres se les da orientación sexual, también se les ha realizado la prueba del VIH-Sida, entre otras atenciones.

El gobierno nunca nos ha dejado de enviar la comida, siempre está pendiente a la distribución, nunca nos falta el alimento, dijo Keyla Navarro, una de las coordinadora de grupo de las familias en este albergue.

también te puede interesar