Nicaragua

Lista la Defensa Civil para activar el Plan Invierno

Entre las acciones a realizar está la activación de un dispositivo de 3500 efectivos y la visita a puntos críticos a nivel nacional y a la población en general

Temporada lluviosa
Ante la inminente llegada de la temporada lluviosa, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua se encuentra lista para activar el Plan Invierno y poder atender cualquier emergencia que se presente en el país. | el19digital.com

Redacción Central |

Entre las acciones a realizar está la activación de un dispositivo de 3500 efectivos y la visita a puntos críticos a nivel nacional y a la población en general

Ante la inminente llegada de la temporada lluviosa, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua se encuentra lista para activar el Plan Invierno y poder atender cualquier emergencia que se presente en el país.

El Plan contempla la activación de un dispositivo de 3500 efectivos, quienes hoy se dieron a la tarea de recorrer cada uno de los puntos críticos a nivel nacional y realizaron visitas a la población para orientarla sobre la importancia de identificar zonas de evacuación y tomar las medidas de seguridad.

El Coronel Néstor Solís González, Segundo Jefe de Defensa Civil, explicó que durante las visitas indican a las personas que deben limpiar y asegurar los techados, limpiar los cauces de basura para evitar anegaciones, destinar puntos de evacuación y estar atentos ante los comunicados.

El alto mando indicó que existen 1126 puntos críticos en todo el país, en donde se encuentra el dispositivo militar de atención. Particularmente en Managua explicó que toda la zona costera del lago Xolotlán es de alto riesgo, por ello es que hubo más de seis mil albergados durante el invierno.

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua reportó que las lluvias del pasado jueves fueron de ligeras a moderadas y con tormentas eléctricas en cuatro regiones del país y en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). Entre los departamentos que se registraron lluvias destacan Estelí, Nueva Segovia, León, Chinandega, Matagalpa y Managua, así como el municipio de Ciudad Sandino.

El Coronel Solís González, Segundo Jefe de Defensa Civil, recordó que las últimas lluvias indican que está en marcha o se estableció el invierno del año 2011.

En ese sentido nosotros le estamos dando cumplimiento al Plan Invierno para atender cualquier situación que se derive por afectaciones de intensas lluvias.

también te puede interesar