Nicaragua

Implementan en León plan para reducir consumo excesivo del alcohol

Se trata de un trabajo de prevención y control de estas personas a quienes se les llena un expediente y una hoja de control médico

Plan redución consumo alcohol
En la primera fase del plan, la Policía Nacional, la UNAN-León, el Ministerio de Salud y el Poder Ciudadano, atendieron a los borrachitos de la zona norte de la ciudad de León, en la casa comunal del Reparto Benjamín Zeledón, donde les realizaron su respectivo diagnóstico. | policia.gob.ni

Redacción Central |

Se trata de un trabajo de prevención y control de estas personas a quienes se les llena un expediente y una hoja de control médico

Un Plan de Reducción del Excesivo Consumo de Licor se lleva adelante en el departamento de León, donde unos cincuenta tomadores consuetudinarios fueron atendidos este jueves por médicos, psicólogos y especialistas en alcoholismo.

En la primera fase del plan, la Policía Nacional, la UNAN-León, el  Ministerio de Salud y el Poder Ciudadano, atendieron a los borrachitos de la zona norte de la ciudad de León, en la casa comunal del Reparto Benjamín Zeledón, donde les realizaron su respectivo diagnóstico.

El Jefe de la Policía de León, Comisionado Mayor Ramón Avellán Medal  dijo que este es un trabajo de prevención y control de estas personas a quienes se les llena un expediente y una hoja de control médico.

Por su parte el compañero Carlos Landeros, del Instituto Nicaragüense contra el Alcoholismo y la Drogadicción, dijo que es un mandato del compañero presidente Daniel atender con responsabilidad a estas  personas que están siendo del vicio.

Señaló que por disposición del gobierno sandinista tienen la orientación de atender y brindar seguimiento a los bebedores para reducirles el consumo de alcohol.

Según los resultados de las investigaciones realizadas por ese instituto, el 27 por ciento de la población de León tiene problemas de alcoholismo, por lo cual requieren de atención especial.

El compañero Walter Cano, coordinador departamental de salud, dijo que se con este plan se estará trabajando en los distintos sectores de la ciudad de León donde se espera atender esta semana a más de 200 personas todos los días.

(Visited 14 times, 1 visits today)

también te puede interesar