Nicaragua

Celebró la Asamblea Nacional sesión especial en El Rama

Se recordaron los cien años de haber sido elevada a ciudad

Redacción Central |

Se recordaron los cien años de haber sido elevada a ciudad

El Rama celebró este jueves los cien años de haber sido elevada a ciudad con la presencia de 57 diputados (incluyendo todos los 38 legisladores sandinistas) de la Asamblea Nacional, deportistas y personalidades destacadas del municipio.

Durante la ceremonia la alcaldesa Ualda Obando González entregó las llaves de la ciudad al embajador de China-Taiwán Chin-Mu Wu y entregó una placa conmemorativa de 100 aniversario al deportista Anthoni Blansford, quien es miembro de la Selección Nacional de Baloncesto de Nicaragua y originario de este municipio.

La sesión especial se realizó en el gimnasio de la localidad donde fue notoria la presencia de al menos unos 100 efectivos policiales que resguardaron un perímetro de cuatro cuadras a la redonda.

El presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez durante su intervención hizo una breve reseña de la historia de este municipio, donde convergen los ríos Mico, el Siquia y el Rama.

Núñez señaló que la presencia del parlamento en este municipio, es una muestra de la importancia que tiene para el país y para las autoridades esta localidad ubicada a 292 kilómetros de la capital.

Por su parte, el diputado sandinista Douglas Alemán destacó las obras de desarrollo que ha impulsado el Gobierno Sandinista a favor de esta municipalidad, tal es el caso de la carretera, que está en óptimas condiciones, y la rehabilitación del puerto Arlen Siú y los caminos productivos.

El Rama cumple 100 años de ser elevada a ciudad, y por ello se celebra con una serie de actividades culturales, sociales, deportivas y sobre todo de entretenimiento.

El municipio de El Rama fue fundado el 8 de diciembre de 1910, y entre sus primeros pobladores se registran el pirata de origen Inglés Nataniel Allen en 1874 y el señor Tiburcio Andera, de ascendencia Española.

El nombre del municipio se debe a la herencia cultural de los SUMOS-RAMAS, que habitaban las riberas de los ríos Siquia, Mico y Rama que forman el Río Escondido, los que eran gobernados por el Rey de lo que entonces se conocía como La Mosquitia en la Costa Atlántica de Nicaragua.

La población del municipio es de aproximadamente 55 mil 722, habitantes, de los cuales 19,169 (34.40%) viven en el área urbana y 36,553 (65.60 %) viven en el área rural.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar