Nicaragua

Asistirán a Foro de Sao Paulo importantes personalidades extranjeras

Hasta la fecha está ratificada la presencia de más de 140 invitados internacionales para el evento, que tendrá por sede Nicaragua la semana próxima

Redacción Central |


Hasta la fecha está ratificada la presencia de más de 140 invitados internacionales para el evento, que tendrá por sede Nicaragua la semana próxima

La nueva edición del Foro de Sao Paulo, que se realizará en Managua del 18 al 20 de mayo, contará con la presencia de más de 140 invitados internacionales de diversos partidos de la izquierda latinoamericana y mundial.

El compañero Jacinto Suárez, responsable de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista y miembro del grupo organizador del evento, dijo en declaraciones que entre los invitados especiales destacan el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los fundadores del Foro, que reúne anualmente a dirigentes de diversos partidos de izquierda.

Lula estará presente en una sesión especial del Foro el 19 de mayo, precisó Suárez. El líder brasileño viene acompañado por cinco figuras relevantes del PT.

La delegación cubana la encabeza el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional, compañero Ricardo Alarcón.

Por Venezuela asistirán el presidente de la Asamblea Nacional y el canciller Nicolás Maduro.

Igualmente han confirmado su asistencia varios candidatos presidenciales, entre ellos, la líder indígena y Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú, de Guatemala; y el ex presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El compañero Jacinto Suárez resaltó que la decisión de que el Foro se realizara en Nicaragua este año, fue aprobada por aclamación unánime en Buenos Aires, Argentina, el año pasado.

Asimismo informó que asistirá una misión libia que expondrá la situación en su país tras los brutales ataques de las potencias imperialistas.

El Foro se realizará conmemorando los 50 años del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el nacimiento del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino y el inicio de la campaña electoral en Nicaragua.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar