Nicaragua

Agradecen vendedoras del mercado Israel Lewites exámenes de salud

Una jornada especial para las madres de ese establecimiento comercial facilitó el chequeo médico a muchas de ellas

Redacción Central |


Una jornada especial para las madres de ese establecimiento comercial facilitó el chequeo médico a muchas de ellas

Una feria sanitaria en homenaje a las madres vendedoras tuvo lugar en el mercado Israel Lewites, organizada por las autoridades del Ministerio de Salud.

En la jornada se estuvo realizando exámenes en diferentes especialidades como ginecológicos, de mama y glicemia para captar a personas con diabetes, informó la directora del centro de salud Alta Gracia, doctora Zoila Canales.

Estamos celebrando el día de las madres con un paquete de salud que consiste en actividades preventivas como toma del examen del Papanicolau, examen de mama, pesquisas para captar a personas diabéticas, pruebas rápidas de VIH, así como la captación de pacientes con problemas de la vista como catarata y terigio.

La doctora Canales agregó que esperaban atender a más de cien mujeres, ya que la población de comerciantes femeninas del mercado Israel Lewites es numerosa.

Por su parte las vendedoras de este centro de compras se mostraron muy contentas con esta feria para las madres porque les llevan la salud a su centro de trabajo y se ahorran tiempo y dinero.

también te puede interesar