Abrirán en el país 14 tiendas de Walmart

La entidad invertirá 54 millones de dólares en la apertura de los establecimientos comerciales

Cadena minorista Walmart
La cadena minorista Walmart de México y Centroamérica, subsidiaria de la estadounidense Walmart Stores, anunció este viernes que invertirá 54 millones de dólares en la apertura de 14 nuevas tiendas en Nicaragua. Internet

La entidad invertirá 54 millones de dólares en la apertura de los establecimientos comerciales

La cadena minorista Walmart de México y Centroamérica, subsidiaria de la estadounidense Walmart Stores, anunció este viernes que invertirá 54 millones de dólares en la apertura de 14 nuevas tiendas en Nicaragua.

Walmart de México y Centroamérica planea construir 14 nuevas tiendas este año en Nicaragua, dijo en una rueda de prensa la vicepresidenta de Desarrollo Inmobiliario para Centroamérica de Walmart, Gabriela Gutiérrez.

Al concluir el 2011, agregó la ejecutiva, Walmart contará con 73 puntos de venta en Nicaragua lo que se traduce en un 24 por ciento de crecimiento en relación al año anterior.

La inversión supondrá la creación de 420 nuevos puestos de trabajo, para sumar un total de 2575 empleos en Nicaragua, precisó.

La ejecutiva indicó, además, que los planes de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua incluye construir maxi bodegas, que son supermercados más grandes y con nuevas líneas de productos en las provincias de León (occidente) y Estelí (norte).

Nunca antes habíamos invertido tanto y nunca antes habíamos abierto tantos locales nuevos, recalcó, por su lado, el gerente en Nicaragua de Walmart de México y Centroamérica, Vernon Narváez.

Ambos ejecutivos explicaron que la idea es crecer en Nicaragua tanto en infraestructura como en ventas.

Walmart de México y Centroamérica opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, y cuenta con una amplia variedad de formatos que incluye tiendas de descuento, supermercados, bodegas, hipermercados, clubes de precios con membresías, tiendas de ropa y restaurantes.