Nicaragua

Universitarios ofrecerán ayuda técnica a productores

Estudiantes de la Universidad Agraria se movilizarán en diferentes municipios del país para brindar asistencia especializada

Redacción Central |


Estudiantes de la Universidad Agraria se movilizarán en diferentes municipios del país para brindar asistencia especializada

Con el propósito de brindar asistencia técnica a los productores durante la cosecha de primera que está prevista a iniciar a finales del mes de mayo, brigadas de estudiantes de la Universidad Agraria se movilizarán en diferentes municipios del país.

El ingeniero Telémaco Talavera, rector de este centro de estudios y presidente del Consejo Nacional de Universidades, precisó que en el Inicio del ciclo agrícola, estarán brigadas de estudiantes trabajando con los productores para capacitarlos sobre rendimiento de cultivos, alimentación y sanidad animal.

Luego, agregó el directivo, se movilizarán en junio a todos los rincones del país para trabajar de la mano con el INTA, el MAGFOR y el Marena.

Manifestó que Nicaragua tiene un enorme potencial para agregar valor a muchos productos y que también se estará trabajando en este sentido, principalmente para desarrollar la agroindustria del país.

La participación de los jóvenes universitarios en el campo ha sido de gran valor porque aportan sus conocimientos a los productores, aprenden aspectos sobre la realidad que se debe transformar y han tenido presencia en prácticamente todo el territorio nacional en las diferentes áreas, como cultivo, recursos naturales y ganadería, sostuvo Talavera.

también te puede interesar