Nicaragua

Sucumbió El Nuevo Diario entre sus propias manipulaciones y mentiras

Se trata de un periódico que está en crisis por la mala administración de sus directivos acompañado por un problema de ética que existe a lo interno del mismo

Félix Navarrete y Mario Fulvio Espinosa
El Nuevo Diario llegó a su actual debacle financiera por la falta de ética profesional, la interna descarnada a lo interno del periódico, la mala administración, la pugna entre la familia Chamorro y la iliquidez moral, según señalaron los periodistas Félix Navarrete y Mario Fulvio Espinosa. | el19digital.com

Redacción Central |

Se trata de un periódico que está en crisis por la mala administración de sus directivos acompañado por un problema de ética que existe a lo interno del mismo

El Nuevo Diario llegó a su actual debacle financiera por la falta de ética profesional, la interna descarnada a lo interno del periódico, la mala administración, la pugna entre la familia Chamorro y la iliquidez moral, según señalaron los periodistas Félix Navarrete y Mario Fulvio Espinosa.  

Aquí no se está cerrando un periódico sino que se trata de un periódico que está en crisis por la mala administración de sus directivos acompañado por un problema de ética que existe a lo interno del mismo, expresó Navarrete.

Asimismo recordó  las diferencias históricas entre la familia Chamorro lo que quedó  evidenciado con el gran despliegue que hizo el diario La Prensa sobre esta noticia.  

Entre la misma familia Chamorro hay intereses económicos muy fuertes incluso La Prensa y su otro periodiquito Hoy sacaron grandes titulares como burlándose del destino de El Nuevo Diario como que en el fondo les alegra que van a quedarse aparentemente solos en el mercado, indicó.

El periodista consideró  que intentar responsabilizar al gobierno de la quiebra de El Nuevo Diario, cuando sus propios dueños lo llevaron a la debacle financiera por su mala administración, es un argumento descabellado y falso.

Estoy seguro de que si una empresa privada tendría intención de comprarlo nadie habría dicho nada pero si un grupo determinado ya sea el gobierno u otro lo quiere comprar comienza la animadversión y la satanización cuando se trata de una transacción comercial totalmente lícita y la pueda comprar cualquiera, sostuvo.

Por su parte, el profesor y periodista Fulvio Espinosa dijo que El Nuevo Diario abandonó  su origen revolucionario al aliarse con los sectores más recalcitrantes de la derecha y difundir noticias manipuladas, malintencionadas y hasta temerarias.   

Un periódico y un periodista profesional se debe a la verdad creo que El Nuevo Diario flaqueó en volcarse hacia la derecha extrema enarbolando la mentira como principio  poniendo en entredicho su propia credibilidad que es lo más valioso en un periodista y medio de comunicación, afirmó.

también te puede interesar