Nicaragua

Repudian estudiantes de la Colonia Primero de Mayo uso de drogas

Marcharon por las principales calles de ese sector en rechazo a cualquier actividad vinculada a los estupefacientes

Estudiantes dicen no a las drogas
Una caminata por las principales calles de la Colonia Primero de Mayo en repudio a las drogas realizaron los estudiantes de los colegios aledaños a ese sector, del distrito VII de la ciudad de Managua. | César Pérez

Redacción Central |

Marcharon por las principales calles de ese sector en rechazo a cualquier actividad vinculada a los estupefacientes

Una caminata por las principales calles de la Colonia Primero de Mayo en repudio a las drogas realizaron los estudiantes de los colegios aledaños a ese sector, del distrito VII de la ciudad de Managua.

En dicha marcha participaron más de 300 estudiantes de los colegios Azul y Blanco, Primero de Mayo y Ottaking, quienes cantando y portando pancartas expresaron su disposición a frenar este flagelo social

Yo le digo NO a las drogas. Yo quiero crecer, practicar deporte, sacar una carrera, tener un trabajo y formar una familia. Yo no quiero saber nada de las drogas, dijo Jimmy Vazquez Reyes, estudiante de sexto grado del colegio Ottaking.

De la misma forma se expresó su compañero de clases Kennet Rocha, para quien las drogas son algo que debemos sacar de nuestras escuelas y de nuestros barrios.

Hemos aprendido que las drogas no son buenas para nosotros, es mejor hacer deportes, estudiar, indicó Rocha.

La marcha fue organizada por la delegación del Distrito VII de la Policía Nacional con el objetivo de concientizar a la población de este sector capitalino de colaborar con la erradicación de los expendios de drogas.

Queremos acércanos a la niñez y a la adolescencia porque son los que están en más riesgos de caer en las garras de personas inescrupulosas que tratan de reclutarlos para actividades ilícitas, explicó el capitán Denis Sanarrusia, jefe de Seguridad Pública del distrito VII de la Policía Nacional.

Según Sanarrusia la institución, como parte del Plan Colegio, ha brindado charlas a los estudiantes para que ellos se apropien de la importancia de combatir el consumo de drogas. En el sector de la Colonia Primero de Mayo existen siete expendios de drogas.

también te puede interesar