Nicaragua

Realizan jornada de limpieza en laguna de Nejapa

Los colegios participantes fueron el Gaspar García Laviana, Benjamín Zeledón, Enmanuel Mongalo, Elvis Díaz y Salvador Mendieta

Movimiento Ambientalista Guardabarranco y  FES
Una jornada de limpieza en la Laguna de Nejapa, uno de los cuerpos de agua de Managua con mayor presión debido al crecimiento urbanístico de la ciudad, contó con la participación de centenares de jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Federación de Estudiantes de Secundaria. | César Pérez

Redacción Central |

Los colegios participantes fueron el Gaspar García Laviana, Benjamín Zeledón, Enmanuel Mongalo, Elvis Díaz y Salvador Mendieta

Una jornada de limpieza en la Laguna de Nejapa, uno de los cuerpos de agua de Managua con mayor presión debido al crecimiento urbanístico de la ciudad, contó con la participación de centenares de jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Estamos organizando una actividad de limpieza en las costas de la laguna de Nejapa, en el sector donde desemboca el cauce, porque nosotros sabemos que este es uno de los principales factores de contaminación de la laguna, explicó Camilo Jaime, dirigente del Movimiento Guardabarranco.

Los colegios participantes en esta jornada fueron el Gaspar García Laviana, Benjamín Zeledón, Enmanuel Mongalo, Elvis Díaz y Salvador Mendieta.

Estamos colaborando porque esta laguna es muy importante para nuestra ciudad, estamos colaborando para dejarla lo más limpia que se pueda, no la vamos a dejar a la perfección, pero si vamos a evitar que más basura le caiga, señaló por su parte  Hazel Martínez, de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Los estudiantes que se sumaron a esta iniciativa expresaron su satisfacción con el trabajo realizado e hicieron un llamado a la población a sumarse a todos los esfuerzos encaminados a preservar el medioambiente.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar