Nicaragua

Policía captura a suministradores de drogas

Las fuerzas del orden desarticularon a 18 abastecedores de expendios de sustancias ilícitas

José Esteban Guido
Fuerzas de la Policía Nacional han capturado hasta la fecha a 18 fuertes abastecedores de drogas, que los que mantienen el suministro a los expendios domiciliares. | Internet

Redacción Central |

Las fuerzas del orden desarticularon a 18 abastecedores de expendios de sustancias ilícitas

Fuerzas de la Policía Nacional han capturado hasta la fecha a 18 fuertes abastecedores de drogas, que los que mantienen el suministro a los expendios domiciliares.

El comisionado mayor José Esteban Guido, jefe de la dirección antidrogas de la institución, señaló que las autoridades mantienen y sostendrán una línea de enfrentamiento bien definida contra este tipo de personas.

Tenemos una estrategia de enfrentamiento que es evitar que el suministro llegue a los expendios. Primero, a nivel de dirección el enfrentamiento es a los abastecedores. A nivel de territorio es el enfrentamiento a los expendios y a nivel de patrulla estamos en contra de los expendedores ambulantes, explicó el comisionado mayor Guido.

Agregó que este trabajo estratégico está dirigido a evitar la atomización, porque si sólo se enfrenta a los expendios, la desarticulación de cada uno de éstos, incrementaría a dos o tres más, porque mandan a vender a los familiares porque no quieren dejar esa actividad.

Sostuvo que éste no sólo es un trabajo donde está involucrada la Policía, sino que debe tomar su parte la Población.

Con la incorporación de la sociedad pretendemos que en un mediano plazo podamos tener control de la situación, manifestó el alto mando policial.

también te puede interesar