Nicaragua

No dan tregua a los mosquitos en el Distrito VI de Managua

Intensas labores de abatización contra el Aedes aegypti llevan adelante las brigadas creadas para tales efectos

Abatización
Abatización |

Redacción Central |

Intensas labores de abatización contra el Aedes aegypti llevan adelante las brigadas creadas para tales efectos

La segunda fase de abatización en las viviendas de 15 barrios del Distrito VI de Managua avanza de la mano de los brigadistas del centro de salud Silvia Ferrufino en el barrio Walter Ferreti.

Miguel Ramos, Jefe de Brigadas del Programa de Enfermedades Tropicales por Vectores (ETV), explicó que en total al centro de salud le corresponde cubrir más de 18 mil viviendas de los 15 barrios.

Indicó que esos lugares son los más problemáticos o los que están más propensos a la proliferación del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue clásico y hemorrágico.

Ramos lamentó que muchas veces los brigadistas se encuentran con la renuencia de la población, por lo que aseguró que hacen más hincapié en convencerlos y sensibilizarlos sobre lo importante de colaborar con la erradicación del mosquito.

Doña Elvira Valle se mostró de acuerdo con la abatización y dejó entrar a los brigadistas a su vivienda. Queremos que desaparezcan los zancudos tenemos niños y es peligroso para su salud. Por mi parte trato de mantener limpio, cubiertos los depósitos de agua y con bastante frecuencia cambio el agua.

también te puede interesar