Nicaragua

Inaugurará el Cardenal Obando 39 centros de estudio en todo el país

Las obras benefician a cerca de 30 mil personas entre alumnos y maestros Los 39 centros de estudios que han sido construidos, reconstruidos y reparados por el Gobierno Sandinista en los últimos meses recibirán la bendición del Cardenal Miguel Obando y Bravo, durante los actos de inauguración de esas instituciones, a los que asistirá Su […]

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Los 39 centros de estudios que han sido construidos, reconstruidos y reparados por el Gobierno Sandinista en los últimos meses recibirán la bendición del Cardenal Miguel Obando y Bravo, durante los actos de inauguración de esas instituciones, a los que asistirá Su Eminencia Reverendísima. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las obras benefician a cerca de 30 mil personas entre alumnos y maestros

Los 39 centros de estudios que han sido construidos, reconstruidos y reparados por el Gobierno Sandinista en los últimos meses recibirán la bendición del Cardenal Miguel Obando y Bravo, durante los actos de inauguración de esas instituciones, a los que asistirá Su Eminencia Reverendísima.

La ministra de Educación del Poder Ciudadano, compañera Miriam Raudez y el viceministro José Treminio, visitaron este jueves al Cardenal Obando en su despacho de la Universidad Católica para ultimar detalles sobre el calendario de los actos de inauguración de estas obras que benefician al pueblo nicaragüense, en particular a la niñez y a la juventud.

La Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez destacó el hecho de que el Cardenal Miguel inaugure estas obras, algunas de las cuales se concluyeron este año.

Realmente es una bendición para la niñez, para la juventud nicaragüense, que el Gobierno y  el Ministerio de Educación estemos trabajando en función de mejorar la calidad educativa con nueva infraestructura escolar, explicó la compañera Raudez.

El día de hoy hemos llegado con fechas ya establecidas, para comenzar las inauguraciones el día 18 de mayo que coincide con el nacimiento del General Sandino, añadió.

Vamos a inaugurar en esta etapa 39 centros de estudios, algunos son reemplazos, construcciones nuevas y otras son reparaciones importantes que se le hicieron a algunos centros de Estudios, entre ellos, el Instituto Miguel Ramírez Goyena, Maestro Gabriel, Escuela Normal José Martí de Matagalpa con una inversión de 113 millones de córdobas con fondos del Tesorero, precisó Raudez.

Señaló que también será inaugurado un Instituto en León, el Salomón de la Selva y al menos otros cinco institutos.

Por su parte, el Cardenal Miguel Obando y Bravo dijo que era un hecho digno de encomio el esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista para modernizar la infraestructura escolar en todo el país.

Creo que es digno de encomio este esfuerzo, tratar de educar a la juventud que es la esperanza de la Patria y me parece que es bueno, si tenemos gente preparada para el día de mañana, Nicaragua va a progresar, resaltó.

Los primeros centros de estudios que serán inaugurados por el Cardenal Miguel están ubicados en los departamentos de Matagalpa y Jinotega en el norte del país, confirmaron las autoridades de Educación.

también te puede interesar